Bienvenidos al Raval

Diversidad acogedora entre calles estrechas. Si algo caracteriza al Raval es la interculturalidad, ya que el 56% del barrio proviene de otras partes del mundo.

RAMBLA DEL RAVAL

El Raval está al lado del puerto y La Rambla, las rondas de Sant Pau y Sant Antoni y la calle de Pelai. Cientos de turistas caminan por el vecindario todos los días, pero aún conserva su esencia popular. Sus callejuelas llenas de vida esconden las historias más curiosas de la ciudad.

UN BARRIO LLENO DE CULTURA

En los años ochenta del siglo pasado, la Administración promovió políticas de reformas urbanas y la creación de instalaciones para la comunidad. Actualmente el barrio cuenta con 300 instalaciones culturales, incluida la Biblioteca de Cataluña, numerosos teatros y museos como el MACBA o el Museo Marítimo. Además, también está la Filmoteca.

El Raval es tan especial que muchos no lo cambiarían por nada. Es el barrio donde todo es, y todo y todos pueden vivir juntos. Es el barrio de la atmósfera bohemia del Bar Marsella y los primeros acuerdos de la rumba catalana en la Calle de la Cera. Pero, al mismo tiempo, es mucho más: un vecindario diverso y fiel a su esencia. Un barrio de luchadores que se enamora y que nunca ha sido completamente descubierto.

Read full article here

Etiquetas:, ,

  • Español
  • Catalán
  • Inglés